3 bebidas a base de semilla para el recovery después del ejercicio

Ya es bien sabido que un buen entrenamiento se completa con un alimento nutritivo. Comer después de un entrenamiento es importante ya que el cuerpo intenta reconstruir sus reservas de glucógeno, reparar y regenerar esas proteínas musculares. Es por esto que comer los nutrientes correctos puede ayudar al cuerpo a hacer esto más rápido.

Las bebidas vegetales pueden ser un aliado increíble para después de esa hora de entrenar, ya que no solo hidratan, sino que nutren al cuerpo.

La bebida de coco es perfecta para recuperarte después del ejercicio. Alta en calorías nutritivas y grasas esenciales, un vaso aporta fibra, hierro, magnesio, fósforo, selenio y manganeso, que son micronutrientes esenciales para que el cuerpo funcione de manera óptima.

La soya es una proteína completa de alta calidad que la hace una alternativa perfecta para cualquier leche. Además de su alto contenido de proteína, usualmente está fortificada con nutrientes que son perfectos para que el cuerpo pueda repararse. Un estudio de la Universidad de Washington encontró que las bebidas que mezclan carbohidratos y proteínas como la de soja (de cualquier sabor) son más efectivas que alimentarse con solo proteína para ayudar a la recuperación de los músculos.

De las tres, la bebida de almendras, es quizás la más rica para tomar después del entrenamiento. Al ser una bebida ligera, refresca mucho más que las otras. Su contenido en vitaminas y minerales como el magnesio y el calcio ayuda a los huesos y a la relajación de los músculos. Ya que la bebida de almendras es un poco más baja en proteínas, yo te la recomiendo usar en una malteada.

Mi malteada favorita para después de entrenar:

  • 1 ½ taza de bebida de soya sabor a chocolate,
    o tu bebida favorita ADES.
  • 1 cucharada de proteína en polvo de chocolate.
  • 1 dátil.
  • 1⁄2 banana.
  • 1 pizca de canela.
  • 2 cucharadas de mantequilla de almendras.
  • 1 pizca de vainilla en polvo.

De cualquier manera que la tomes, sola o acompañada, la bebida vegetal es una aliada perfecta para recuperar después del ejercicio.


Por: Ana Uribe